lunes, 2 de septiembre de 2013

Día 3

Como siempre, y como casi todas las cosas que empiezo, voy con retraso. Pues bien, el día 3 ha sido realmente fin de semana 3. Tengo muchas cosas que contar, a ver por donde empiezo.

Viernes: "¡Ostras!, ¡Que hoy no puedo correr!". Efectivamente, mi viaje familiar a Zahara de la Sierra me iba a impedir hacer una sesión de entrenamiento normal, así que siguiendo la premisa de "hacer deporte donde y como pueda" hice una ruta de una hora andando. La ruta consistió en salir del alojamiento rural (Molino El Vinculo) con dirección a Zahara para rodear la ciudadela y volver al punto de destino. Previamente me tome una copita de vino oloroso a la que tan amablemente nos invitó el propietario del alojamiento (recé para no tener que hacer ningún control antidopin). Después de una hora o hora y media andando, por cuestecitas, que ya podían haber construido los árabes los pueblos en lugares llanos, y estar detrás del niño corriendo, dí por finalizada mi sesión del viernes en espera de lo que me acontecía, y objetivo de mi viaje a Zahara, el sábado.

Sábado: Pues llegó el sábado, mañana de curso y por la tarde la ruta:
¿Qué? ¿Que no sabéis como he podido descender casi 900 metros como pollo sin cabeza? Pues muy fácil, volando en PARAPENTE. Solo puedo decir dos palabras IM-PRESIONANTE!!!. Con la escuela afincada en Algodonales http://zero-gravity.es/ (100% recomendable y gente "muy seria"). Por desgracia, fui solo y no podía hacerme fotos y pilotar, por lo que no tengo documento gráfico propio (sniff!).
Tenéis que probarlo, estáis ahí de pie, con una silla-mochila atada a tu cuerpo y unos hilillos agarrándote a una tela de apenas mm de grosor delante de un precipicio. El instructor dice "a correr" y corres hacía el borde para luego sentir como una fuerza externa tira de ti hacia arriba, y te deja corriendo en el aire de forma cómica, y te suspende a cientos de metros del suelo...genial!!!. Entonces el instructor dice "coge los mandos", para practicar lo aprendido por la mañana (!Que valor el del tío!), y empiezas a volar, y hacer giros, e ir más rápido y más lento. Luego te dice: "Lo vas a aterrizar tú". Ves como la tierra se aproxima relativamente rápido y cuando estas a dos metros..."fleeerrr"...tira de los frenos a tope para acabar aterrizando suavemente....con el culo, pero suavemente (lógico que lo primero que toque el suelo sea mi culo, ¿no?).
Con esto, un bañito en la piscina a medio día y visita con cena a Ronda acabó el día. Aunque fui sentado la adrenalina algo de grasa quema, no?.

Domingo: Ahora sí, salí a correr. Siete de la tarde, 33ºC y dándome el sol el 75% del tiempo. Para colmo, empiezo con un ritmo más fuerte de lo normal lo que me hace resentirme rápidamente del cansancio de la semana. No puedo con mi cuerpo y decido dar solo una vuelta (2,67 Km en unos 15 min).
Vuelvo a casa un poco desmoralizado, subiendo por las escaleras al séptimo, y decido ir al estadio para ver a mi equipo andando.
Por lo tanto el resultado fue, 15 minutos de carrera continua más 30 minutos andando. Al final la cosa no estuvo tan mal, ¿no?.

Empiezo mi semana dos de entrenamiento, con buen ánimo. Vamooossss!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario